Consagración de Niños

Consagración de Niños

Día 15

Oración al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

  1. Envía Tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
  2. Y renovarás la faz de la tierra. OREMOS:

¡Oh Dios, que has instruido los corazones de Tus fieles con luz del Espíritu Santo!,

concédenos que tengamos juicio correcto con el mismo Espíritu

y gocemos siempre de Su divino consuelo.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

O Espíritu Santo, dulce invitado de mi alma, acata en mí y otorga que puedo siempre acatar en usted.

¿Cómo puede uno ayudar al Padre a cosechar donde no sembró? La respuesta está en la semilla. Pensemos en nuestra querida Daisy de nuestra historia “Un Jardín”. Ella recibió de su padre varias bolsas de semillas. Cuando se siembran pueden producir una cosecha. Por ejemplo, cuando se siembra lechuga, uno puede cosechar las hojas de la lechuga para comer en una ensalada. Sin embargo, si usted deja la planta de lechuga, producirá un tallo alto, florecerá y hará semillas propias. Muchas personas arrancan la lechuga de las raíces antes de que haga semillas porque las hojas de la planta se vuelven amargas cuando produce un tallo y flores. Si se arranca la planta, solo hay una cosecha. Sin embargo, si la planta permanece y se le permite producir sus propias semillas, cada semilla puede generar una nueva planta. Cada semilla de la lechuga forma lo que parecen ser pequeños pelos blancos. Estos actúan como velas.

Cuando sopla el viento, las semillas toman vuelo, y la dirección del viento determina el destino. El resultado es que la semilla puede caer en el patio de otra persona. Puede crecer y producir su cosecha propia, como más lechuga. Si la planta se deja toda la temporada, puede hacer sus propias semillas, y estas pueden ser llevadas por el viento aún más lejos.

De la misma manera, un alma puede cosechar durante muchos años, incluso cuando ya no esté en la tierra. Se puede pensar en los padres. Ellos siembran las semillas de amor y fe en los corazones de sus hijos. Los padres también pueden usar los regalos que Dios les ha dado para mostrar amabilidad y amor a su vecino. Los efectos de esto pueden llevar otros a hacer actos de amor y amabilidad de la misma manera que ellos observaron en los padres. Así, cuando los padres originales se han ido, la cosecha para el Señor puede persistir de las semillas originales que fueron entregadas a los padres.

Jesús dice, “No me eligieron ustedes a mí; fui yo quien los elegí a ustedes. Y los he destinado para que vayan y den fruto abundante y duradero. Así, el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Lo que yo les mando es esto: que se amen los unos a los otros” (Jn 15:16-17). Así puede observarse que la expectativa de Dios no es irrazonable. Si nutrimos las semillas que Dios nos da con oración y no escondemos nuestra luz bajo una vasija de barro, (cf. Mt 5:15), entonces podremos tener parte en la cosecha que quedará.

Meta: Las semillas que Dios nos da pueden producir cosechas para muchos años y tener efectos de gran alcance más allá de cada uno de nosotros.

PADRE NUESTRO  . . .

10 AVE MARÍAS . . .

GLORIA . . .