Consagración de Niños

Consagración de Niños

Día 27

Oración al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

  1. Envía Tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
  2. Y renovarás la faz de la tierra. OREMOS:

¡Oh Dios, que has instruido los corazones de Tus fieles con luz del Espíritu Santo!,

concédenos que tengamos juicio correcto con el mismo Espíritu

y gocemos siempre de Su divino consuelo.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

O Espíritu Santo, dulce invitado de mi alma, acata en mí y otorga que puedo siempre acatar en usted.

Pidan y Dios les dará, busquen y encontrarán, llamen y Dios les abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra, y al que llama, Dios le abre.

— Mateo 7:7-8

Jesús desea que nosotros vengamos a Él y que compartemos nuestras problemas. Jesús explica Su disponibilidad para responder a nuestras oraciones: “¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan le da una piedra?; o si le pide un pez, ¿le da un serpiente? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre del cielo dará cosas buenas a los que se las pidan” (Mt 7:9-11).

También nos dicen que seamos persistentes con nuestras oraciones. Jesús explica, “Supongan que uno de ustedes tiene un amigo y acude a él a media noche, diciendo: ‘Amigo, préstame tres panes, porque ha venido a mi casa un amigo que pasaba de camino y no tengo nada para ofrecerle’. Supongan también que el otro responde desde dentro: ‘No me molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos ya acostados; no puedo levantarme a dártelos’” (Lc 11:5-7). Pero Jesús luego procede a explicar que el hombre “no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos para que no siga molestando se levantará y le dará cuanto necesite” (Lc 11:8).

Meta: Recurre a la oración, y persiste en sus oraciones.

ORA El ROSARIO